Orden GAN/20/2012

Presencial 012

Descripción:

Orden GAN/20/2012, de 19 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2012 de ayudas a entidades locales para actuaciones en prevención de incendios forestales en zonas de alto riesgo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 83

Enlace BOC

Fecha BOC: 30/04/2012

Fecha inicio plazo presentación:

02/05/2012

Fecha finalización plazo presentación:

18/05/2012

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas contempladas en la presente Orden las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios declarados de alto riesgo de incendios forestales, entendiendo como tales los definidos con riesgo alto y muy alto en el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre Incendios Forestales (INFOCANT), relacionados en el Anexo I, siempre que cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
1. Fotocopia del DNI o NIF del solicitante.
2. En caso de existir representante: fotocopia del DNI o NIF del representante y Anexo VI (otorgamiento de representación).
3. Nota simple del Registro de la Propiedad. Esta norte NO será necesaria para las fincas ubicadas en monte de Utilidad Pública
4. Cuando la superficie de actuación pertenezca a varios propietarios, el solicitante deberá presentar la autorización escrita de los mismos, junto con fotocopia de sus DNI/NIF para realizar los trabajos y percibir las ayudas.
5. Acreditación de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o autorización expresa al órgano gestor para la obtención de los precitados datos (Anexo III).
6. Anexo IV: Concurrencia de Ayudas.
7. Anexo V: Ficha de Terceros, firmada y debidamente conformada por la entidad bancaria.
8. Anexo IX: Declaración sobre obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
9. Cualquier tipo de autorización administrativa adicional que requiera la actividad solicitada.
10. En el caso de actividades que deban someterse al procedimiento de evaluación ambiental previsto en la Ley 17/2006 de Control Ambiental Integrado, Declaración de Impacto Ambiental favorable emitida por la Consejería de Medio Ambiente.
11. Documentación técnica: ver separata adjunta (Anexo VII-bis).
12. En el caso de presentantes de expedientes cuya cuantía conjunta supere 100.000 euros, deberán aportar un informe a la unidad técnica de subvenciones con todos los beneficiarios representados, las actividades a desarrollar en cada expediente, así como la programación de todos los trabajos que incluya un diagrama de barras con la previsión mensual de su desarrollo.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL Dirección:

C/ Rodríguez 5 1º - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 75 93