Orden GAN/21/2015

Presencial 012

Descripción:

Orden GAN/21/2015, de 7 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de ayudas a la extracción de biomasa forestal residual.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 71

Enlace BOC

Fecha BOC: 16/04/2015

Fecha inicio plazo presentación:

17/04/2015

Fecha finalización plazo presentación:

05/05/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en la presente Orden aquellas empresas que ejerzan su actividad en el ámbito de la selvicultura y los aprovechamientos forestales, siempre que los citado aprovechamiento radique en la Comunidad Autónoma de Cantabria y cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014 (DOUE n.º L 193, de 1 de julio de 2014), los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) no estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior
b) no tratarse de empresas en crisis conforme a la definición contenida en el artículo 2.14 del mencionado Reglamento.
 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán utilizando el modelo que figura en el Anexo I y adjuntando la documentación que en el mismo se establece:
1.- Acreditación de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o autorización expresa al órgano gestor para la obtención de los precitados datos (Anexo II).
2.- Nota simple del Registro de la Propiedad, en caso de ser propietario de los terrenos, o copia del contrato que acredite al solicitante como titular del aprovechamiento de biomasa, (si es MUP bastará con la licencia de corte y si no lo es bastará con la notificación de corta), en caso de no ser propietario de los terrenos, sino sólo titular del aprovechamiento. En caso de ser sólo titular del aprovechamiento, la acreditación podrá realizarse con posterioridad, a más tardar junto con la comunicación de finalización de los trabajos.
Cuando la titularidad del aprovechamiento pertenezca a varias personas (por ser varios propietarios o varios concesionarios), el solicitante deberá presentar la autorización escrita de los mismos para realizar los trabajos y percibir las ayudas.
3.- Acreditación de que, a fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, la empresa ejerce su actividad, total o parcialmente, en el ámbito de la selvicultura y los aprovechamientos forestales (según conste inscrita en el Impuesto de Actividades Económicas o documento probatorio equivalente).
4. Declaración responsable de cumplimiento de requisitos, conforme al Reglamento (UE) nº 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014 (DOUE nº L 193, de 1 de julio de 2014). (Anexo VII).
5. Declaración de otras ayudas o subvenciones y declaración de minimis. (Anexo VIII)
 

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL
Dirección:

C/ Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 76 07 - 942 20 82 27