Orden MED/36/2016

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden MED/36/2016, de 20 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actuaciones dirigidas a la prevención de daños producidos por lobo ibérico y oso pardo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 126

Enlace BOC

Fecha BOC: 30/06/2016

Fecha inicio plazo presentación:

12/08/2016

Fecha finalización plazo presentación:

31/08/2016

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas físicas o jurídicas que, en el momento de la presentación de la solicitud, sean titulares de una explotación ganadera y/o apícola radicada dentro del área de distribución de dichas especies en Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Los documentos a presentar serán los siguientes:

a) Fotocopia del DNI del solicitante.
b) En su caso, original o copia del documento que acredite la representación de la persona que actúe en nombre de quien pueda ser el beneficiario de la subvención.
c) Fotocopia de alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).
d) Para el caso de cerramientos o mallas para protección de colmenares o cercados para defensa del ganado:
- Identificación catastral de la parcela o parcelas en las que se pretende llevar a cabo la actuación y titularidad de las mismas.
- Planos descriptivos de situación, generales y de detalle de la colocación del cerramiento.
- Presupuesto de todas las actuaciones, con mediciones y precios unitarios o tarifas.
e) Cuando se trate de actuaciones sobre terrenos o bienes inmuebles concretos, documentación acreditativa de la plena disponibilidad de dichos bienes para ejecutar la actuación. Cuando se trate de terrenos incluidos en Montes de Utilidad Pública no será necesaria esta acreditación.
f) Para el caso de mantenimiento de perros mastines fotocopia de alta en el RACIC de cada ejemplar para el que se solicite la ayuda.
g) Declaración responsable del representante legal o, en su caso, del solicitante acerca de fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe, según el modelo de solicitud del Anexo II.
h) Declaración expresa responsable de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias impeditivas establecidas en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006 de Cantabria de 17 de julio, de Subvenciones según el modelo de solicitud del Anexo II.
i) Certificado de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, o autorización expresa, según Anexo III, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. El solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo en este caso, aportar los correspondientes certificados acreditativos. Para entidades locales, los certificados podrán ser sustituidos por declaraciones responsables.
j) Datos bancarios para el caso de que no consten en esta Consejería o hayan sido modificados.
k) Declaración responsable de que el beneficiario no puede deducirse, compensarse u obtener el reembolso del Impuesto de Valor Añadido, en su caso.
l) Declaración responsable de que reúne los requisitos de mínimis y que el importe total de las ayudas de mínimis recibidas por la empresa solicitante no ha excedido los límites correspondientes.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL Dirección:

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 75 93