Ejecución de las inspecciones periódicas de los Equipos de aplicación de Productos Fitosanitarios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación

Dirección General:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

Autorización de las estaciones de inspección técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) para la realización de las inspecciones periódicas.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

- Los establecidos en los artículos 7, 8 y 9 del Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de Inspecciones periódicas de los equips de Aplicación de Productos fitosanitarios, en cuanto a titularidad, personal y equipamiento. - Suscribir una póliza de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras que cubran los riesgos derivados de daños ambientales, materiales y personales a terceros por una cuantía mínima de 100.000 euros siendo esta cuantía proporcional a la naturaleza y alcance del riesgo cubierto, sin que la cuantía de la póliza limite dicha responsabilidad.

Documentación:

Solicitud según Anexo I de la Orden MED/39/2016: 1. Estaciones ITEAF con sede social en Cantabria: a) Memoria técnica en la que se describan: 1º. Instalaciones, incluyendo plano. 2º. Equipos de Inspección disponibles para realizar las inspecciones. 3º. Personal disponible y certificado de aptitud del director técnico y de los inspectores. 4º. Manuales y procedimientos de inspección utilizados. 5. Organigrama y sistemática de las inspecciones. 6º Programas de calibración de los equipos que aseguren su correcto funcionamiento y fiabilidad. 7º. Modelos de certificado y boletín de la inspección, que deberán contener como mínimo, la información que figura en el anexo III del Real Decreto 1702/2011. b) Póliza de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras que cubran los riesgos derivados de daños ambientales, materiales y personales a terceros. 2.- Estaciones ITEAF autorizadas en otras Comunidades Autónomas: a) Equipos de inspección móviles disponibles para realizar las inspecciones. b) Manuales y procedimientos de inspección utilizados. c) Certificado de aptitud del director técnico y de los inspectores. d) Organigrama y sistemática de las inspecciones. e) Modelos de certificado y boletín de inspección, que deberán contener como mínimo la información que figura en el Anexo III del Real Decreto 1702/2011. f) Póliza de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras que cubran los riesgos derivados de daños ambientales, materiales y personales a terceros.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Abierto todo el año.

Fecha:

21 de julio del 2016

Lugar presentación :

Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en el de las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Igualmente, las solicitudes podrán presentarse de forma telemática en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria: https://rec.cantabria.es

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Agricultura y Diversificación Rural/ Orden MED/39/2016, de 22 de junio, por la que se regula la ejecución y el control de las inspecciones periódicas de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección Genearl de Desarrollo Rural / Orden MED/39/2016, de 22 de junio

Plazo de resolución:

3 meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada/1 mes

Normativa:

Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de Inspecciones Periódicas de los equipos de Apliación de Productos fitosanitarios. Orden MED/39/2016, de 22 de junio, por la que se regula la ejecución y el control de las inspecciones periódicas de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitaros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3821653