Solicitud de expedición de documentación sanitaria para el movimiento de ganado.

Presencial 012

Consejería:

Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Expedir la documentación sanitaria que ampare el movimiento de animales, semen, óvulos y embriones procedentes de explotaciones ganaderas registradas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Ser titular de explotación ganadera inscrita en el registro de explotaciones de Cantabria u operador comercial de ganado inscrito en el registro de operadores comerciales de ganado de Cantabria.

Documentación:

Documentación de identificación de los animales para los que se solicita el documento, de acuerdo con lo legalmente establecido según la especie de que se trate.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Abierto de forma permanente.

Fecha:

22 de julio del 2016

Lugar presentación :

Presencial: Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Telemática: A través de cuentas de correo electrónico registradas y autorizadas. Sólo para traslados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Portal Ganadero: sólo para traslados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Facultativos de Producción y Sanidad Animal, Agentes de Apoyo de las Oficinas Comarcales Agrarias.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería / Real Decreto 3114/1982, de 24 de julio de transferencias en materia de ganadería y agricultura, Ley 8/2003, de 24 de abril de sanidad animal y Ley 6/2002, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 1/2008, de 17 de marzo de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Plazo de resolución:

Inmediato.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada/ 1mes si la resolución es expresa y 3 meses si no lo es/ Consejero/a de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal. Orden GAN/49/2012, de 2 de agosto, por la que se establecen requisitos y modelos de documentos sanitarios para el movimiento de animales. Orden MED 4/2016, de 19 de enero, por la que se modifica la Orden GAN/49/2012, de 2 de agosto, por la que se establecen requisitos y modelos de documentos sanitarios para el movimiento de animales.

Información al ciudadano:

La tasa se abona cuando se solicita para traslado a explotaciones fuera de Cantabria. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3821665