Resolución de 8 de mayo de 2006

Presencial 012

Descripción:

Resolución de 8 de mayo de 2006, por la que se convocan las ayudas reguladas en la Orden GAN/4/2006, de 7 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas para fomentar acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 99

Enlace BOC

Fecha BOC: 24/05/2006

Fecha inicio plazo presentación:

25/05/2006

Fecha finalización plazo presentación:

24/06/2006

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas contempladas en la presente Orden los titulares de explotaciones forestales, bien sean personas físicas o jurídicas, de derecho público o privado y agrupaciones de titulares de explotaciones agrarias, siempre que su explotación radique en la Comunidad Autónoma de Cantabria y cumplan los requisitos del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A estos efectos, para formar una agrupación se requerirá que, como mínimo, cinco titulares de explotaciones se agrupen, sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica propia, para realizar en común las actividades forestales.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la documentación mínima que se especifica en el artículo 6 y el Anexo VIII de la mencionada Orden. La documentación especificada en el artículo 6 de la citada Orden es la siguiente: a) En el caso de actuaciones en superficies iguales o superiores a 10 hectáreas, se aportará un proyecto redactado por un técnico con titulación competente, Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal, y visado por el correspondiente colegio oficial. En los demás casos, también podrá la Administración requerir la presentación de proyecto cuando, a su juicio, la importancia de los trabajos así lo hiciera conveniente. b) En el caso de actuaciones en superficies iguales o superiores a 3 hectáreas e inferiores a 10, bastará una memoria valorada firmada por un técnico con titulación competente, Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal, y visada por el correspondiente colegio oficial. c) En el caso de actuaciones en superficies inferiores a 3 hectáreas la memoria podrá ser suscrita por el propio solicitante, debiendo contener al menos los datos administrativos y físicos de la finca, la descripción de los trabajos para los que se solicita la subvención, así como el presupuesto estimado de los mismos. d) En todo caso se deberá acreditar hallarse al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social, sin perjuicio de poder autorizar expresamente al órgano gestor, mediante la presentación del Anexo IV debidamente cumplimentado, a recabar la información relativa a las obligaciones fiscales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de la Seguridad Social, directamente, o por medio informático o telemático. De no acceder a otorgar su autorización, el interesado deberá aportar el documento, certificado o declaración original.

Lugar presentación :

En la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL Dirección: C/ Rodriguez, 5 - 39011 Santander Teléfono: 942 20 78 40