Orden GAN/18/2006

Presencial 012

Descripción:

Orden GAN/18/2006, de 8 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se publica para 2006 la convocatoria de las subvenciones dirigidas a Asociaciones para la Información y Sensibilización hacia el Medio Natural de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 56

Enlace BOC

Fecha BOC: 21/03/2006

Fecha inicio plazo presentación:

22/03/2006

Fecha finalización plazo presentación:

07/04/2006

Beneficiarios:

1. Podrá participar en la convocatoria cualquier asociación o institución sin ánimo de lucro que realice, o pretenda realizar, actuaciones en materia de conservación y uso sostenible de los recursos naturales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 2. Dichas asociaciones e instituciones deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantener los requisitos durante todo el tiempo que dure la actividad.

Documentación a adjuntar:

La documentación a presentar deberá de ser original o copia compulsada por Entidad Pública. Los documentos a presentar serán los siguientes: a) Copia de los Estatutos debidamente legalizados, así como del documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro administrativo correspondiente. b) En el caso de que en dichos Estatutos no figuren explícitamente los fines de la Institución en relación con la conservación y el uso sostenible, relación de actividades realizadas por aquélla en dichas materias. c) Justificación de tener entre sus fines alguno relacionado con la conservación de la naturaleza, o la promoción de su conocimiento o del uso sostenible de los recursos naturales. d) Poder bastante en Derecho para acreditar que el firmante de la solicitud tiene capacidad suficiente para actuar en nombre y representación de la Institución. e) Fotocopia del código de identificación fiscal de la institución así como del número de identificación fiscal de su representante. f) Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante acerca de fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, destinadas a la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe según Anexo II. g) Memoria descriptiva de las actuaciones a desarrollar, que deberá incluir, al menos, el siguiente contenido: 1. Objetivos del proyecto. Deberá especificarse con claridad qué se pretende conseguir con la actividad planteada, cómo pretende conseguirse y cuál es el público objetivo de la misma, y detallarse como se relacionan estos objetivos con los diferentes tipos de ayudas establecidos en el artículo 3 de la presente Orden. 2. Recursos materiales y personales disponibles para el desarrollo del proyecto, incluyendo la descripción de la titulación académica de los responsables. 3. Planificación y calendario de las actuaciones. 4. Presupuesto detallado de todas las actuaciones. 5. Programa de evaluación que permita valorar los resultados de la actividad desarrollada. h) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. i) Datos bancarios ("Ficha de Terceros") para el caso de que no consten en esta Consejería o hayan sido modificados.

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca o en cualesquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno de Cantabria y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL
Dirección: C/ Rodríguez, 5 - 39002 Santander
Teléfono: 942 20 75 94