Visor de contenido web

Medio Rural invierte cerca de 40.000 euros en la mejora de dos caminos en Riotuerto

El consejero Oria ha visitado las obras en Moncobe junto al alcalde del municipio

Santander 01.06.2017

El Gobierno de Cantabria ha invertido 39.061 euros en la mejora de dos caminos rurales situados en el Barrio Moncobe de Riotuerto. El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado hoy la finalización de las obras de acondicionamiento de estas dos vías, que se enmarcan dentro del proyecto de mejora de infraestructuras en varios términos municipales de la región.

Oria, que ha estado acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo; el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y la concejala de Agricultura y Ganadería, Rosana Lavín, ha considerado "vital" para el medio rural la reparación de estos caminos, ya que los vecinos "requieren de vías de comunicación" que les permitan conectar y disponer de los mismos servicios que los núcleos urbanos.

"Desde comienzos de legislatura, hemos venido defendiendo como unas de las prioridades de esta Consejería la fijación de población en el medio rural", ha señalado el consejero, que también ha incidido en la necesidad de dotar a estas zonas de unas infraestructuras adecuadas a las necesidades de sus habitantes y de renovar estas vías debido al continuo tránsito de maquinaria agrícola que circula por ellas.

El primero de los caminos consta de una longitud de 630 metros y una anchura media de 3 metros. Las obras, con un importe total de 29.821 euros, han consistido en el refino y planeo de la superficie, además de la aplicación de riego asfáltico para dar consistencia al firme.

Complementariamente, se han colocado dos caños para evacuación de agua y se ha construido un pavimento de hormigón para sanear un tramo en el que aparecían hasta ahora frecuentes zonas de embarrado debido al paso de vehículos procedentes de una estabulación cercana a la vía.

El segundo camino, con una inversión de 9.240 euros, tiene 210 metros de longitud y 3 metros de anchura media. En este caso, además de los trabajos de reparación de la superficie, se ha instalado un caño para la evacuación de las aguas de lluvia.

4811891