Visor de contenido web

Medio Rural analizará el estado de varios caminos en Solórzano para acometer su mejora

El consejero Oria ha recibido hoy en su despacho a la alcaldesa de este municipio, Gema Perojo

Santander ¿ 15.06.2017

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha comprometido  hoy con la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, a analizar el estado de varios caminos rurales del municipio para evaluar si es necesaria la intervención de su departamento para la mejora de los mismos.

Así se lo ha hecho saber durante el encuentro que ambos dirigentes han mantenido esta mañana en el despacho del consejero. De esta forma, Oria ha informado a la regidora de que enviará a un técnico de la Consejería para que estudie las condiciones en que se encuentran las seis vías para las que Perojo ha solicitado financiación autonómica.

Además, el titular de Medio Rural ha hecho saber a la alcaldesa que el Gobierno de Cantabria está ultimando una nueva orden para el acondicionamiento de infraestructuras viarias municipales, que será aprobada de manera inminente, así como los criterios que esta normativa establecerá para regular las dotaciones.

Perojo, que ya había visitado al consejero en anteriores ocasiones mientras ocupaba su cargo en funciones, ha destacado la buena relación y la sintonía entre ambas entidades.

En el encuentro también han estado presentes los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural y del Medio Natural, Miguel Ángel Cuevas y Antonio Lucio, y el concejal del Ayuntamiento de Solórzano, Luis Miguel Cobo.

4858277