Visor de contenido web

El BOC publica las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias

Las ayudas establecidas para esta convocatoria tienen una dotación económica máxima total de 759.800 euros

Santander- 13.07.2017

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la Orden del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 7 de julio, por la que se convocan las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, los ayuntamientos de municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan una población inferior a 5.000 habitantes (según los últimos datos publicados por el ICANE anteriores a la convocatoria).

La presente Orden tiene por objeto convocar para el año 2017 las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y/o de mejora de sus infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal; la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales; la consolidación y mejora de tierras; y el suministro y ahorro de energía y agua, de acuerdo con su regulación en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020.

Cuantía

Las ayudas establecidas para esta convocatoria, previstas con una dotación económica máxima total de 759.800 euros, serán cofinanciadas, según lo previsto en el artículo 59 del Reglamento (UE) nº 1305/2013, de la siguiente manera:

402.694 euros, a través del fondo FEADER (medida 4.3 del PDR 2014-2020 de Cantabria).

107.131,8 euros, a través del MAPAMA.

249.974,2 euros, por parte de la comunidad Autónoma de Cantabria con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Cada Ayuntamiento sólo podrá presentar una única solicitud, que se deberá acompañar de la autoevaluación de los criterios de selección del anexo IV de la presente Orden.

4936021