Visor de contenido web

El Gobierno ha invertido 205.000 euros en dos años en infraestructuras de montes en Ruente

Miguel Ángel Revilla destaca en un encuentro con el alcalde la apuesta por la conservación, la prevención de incendios y la mejora de la pista al helipuerto de Jaedo

Santander - 04.10.2017

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha realizado en los últimos dos años inversiones en infraestructuras de montes, conservación de pistas, prevención de incendios, desbroces y tratamientos herbícolas por valor de 205.000 euros en el municipio de Ruente.

En la mañana de hoy, el presidente, Miguel Ángel Revilla; el alcalde, Jaime Díaz, y el titular de este departamento del Ejecutivo, Jesús Oria, han repasado estas actuaciones, de gran relevancia para el municipio por encontrarse en plena Reserva del Saja.

La inversión más importante, por valor de 80.000 euros, ha sido el acondicionamiento de la pista al helipuerto de Jaedo, base de operaciones en Cantabria de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Además, el presidente Revilla ha trasladado al alcalde que el Gobierno tratará de dar respuesta a las nuevas demandas del municipio en materia de infraestructuras de montes, en función de la disponibilidad presupuestaria de los dos próximos ejercicios. 

Concretamente, se tendrán en cuenta las necesidades de acondicionamiento de la pista del núcleo de Barcenillas; la pista que va desde éste último a Lamiña y la zona de Castrejón.

5093378