Visor de contenido web

Rafael de la Sierra dice que la defensa de la autonomía de Cantabria fue su motivación para entrar en política

El consejero de Presidencia ha charlado con alumnos de un colegio de La Cavada en su visita a la Cámara Legislativa

Santander - 14.02.2018

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado hoy que la defensa de la autonomía de Cantabria fue la principal causa que motivó su llegada a la política, una reivindicación que compartió entonces con el actual presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Así lo ha manifestado De la Sierra a los alumnos de 5º y 6ª de primaria del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de La Cavada, que han visitado el Parlamento de Cantabria, dentro de la iniciativa 'Escuela de Democracia', encaminada a acercar a los escolares la actividad parlamentaria.

El consejero ha transmitido a los alumnos la importancia de llegar a las instituciones para "cambiar las cosas", como es el caso de la propia creación de la autonomía de Cantabria.

También se ha sometido a otras preguntas de los escolares, que se han interesado por el funcionamiento de los plenos, los medios tecnológicos con los que cuentan los diputados y su experiencia personal en los diferentes puestos que ha ocupado durante su carrera política.

Respecto a la actual de consejero de Presidencia, De la Sierra ha considerado esta labor "más difícil" que la de diputado y la obligación, en ambas funciones, de "recorrer Cantabria y conocer las necesidades de su ciudadanía" para ejercer mejor el trabajo de representación.

Como presidente del Parlamento autonómico, que De la Sierra ejerció entre los años 1999 y 2003, considera necesarias varias cualidades específicas como "sentido común" y un "gran carácter conciliador".

Los escolares se han interesado sobre las condiciones que debe reunir un político. De la Sierra ha considerado que "todo el mundo" puede serlo a priori, sin necesidad de unos estudios previos, si bien cuando se accede al cargo "tiene que prepararse, trabajar duro y también rodearse de buenos asesores" sobre los diferentes asuntos que se tratan.

 

5806225