Visor de contenido web

El BOC publica la creación y regulación de la Mesa de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales

Este órgano de carácter consultivo y asesor se configura como un elemento de participación social con representación de todos los agentes implicados

Santander - 07.03.2018

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se crea la Mesa de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Cantabria y se regula su composición y funcionamiento, de acuerdo con el Plan Estratégico (PEPLIF) en esta materia aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de junio.

Este órgano tendrá un carácter consultivo y asesor en cuestiones específicas derivadas de la aplicación del Plan y, en general, de todos los asuntos derivados con los incendios forestales. Actuará como un elemento de participación en el que se encuentren representadas las administraciones públicas, los colectivos sociales y económicos y las entidades locales propietarias de montes, además de entes de investigación y asociaciones conservacionistas.

Entre sus funciones se encuentra el seguimiento y evaluación de las acciones contempladas por el PEPLIF, proponer otras iniciativas que lo complementen, elaborar informes consultivos y promover una adecuada divulgación y difusión de las acciones y resultados derivados de la aplicación del Plan.

La Mesa estará compuesta por un presidente, cargo que corresponde al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; un vicepresidente, que en este caso es el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y 23 vocales en representación de todos los agentes implicados.

El órgano se reunirá al menos una vez al año con carácter ordinario, pudiéndose convocar asambleas extraordinarias cuando la importancia, trascendencia o urgencia de los temas a tratar así lo requieran.