Visor de contenido web

El consejero de Medio Rural y el alcalde de Puente Viesgo realizan un balance positivo del I Mercado Agroalimentario

Jesús Oria y Óscar Villegas han estudiado, además, el proyecto de remodelación del Parque de las Pontonetas

Santander - 28.08.2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, junto con el director general del Medio Rural, Antonio Lucio, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, quien ha agradecido a la Consejería su colaboración con el I Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo, que ha resultado todo un éxito tanto de visitantes como de ventas para los cerca de 40 productores de la región que participaron.

Oria y Villegas han destacado el gran interés de los productores en volver a participar el próximo año en la siguiente edición y el ambiente generado en la localidad gracias a esta iniciativa.

Por otro lado, el consejero y el alcalde han analizado también el proyecto de remodelación del Parque de las Pontonetas, junto al río Pas, con una inversión total prevista de 368.000 euros.

Jesús Oria se ha comprometido a estudiar la propuesta del alcalde y a colaborar en el diseño del futuro parque en la medida que lo permita la dotación presupuestaria de su departamento.

Las Pontonetas

Las Pontonetas es un parque situado en el barrio de Corrobárceno, en Puente Viesgo, a escasos 700 metros del centro de la localidad. Ocupa cerca de 8.000 metros cuadrados en la margen derecha del río Pas y recientemente se talaron todos sus árboles, chopos americanos enfermos, para evitar cualquier accidente a los números visitantes de la zona.

El río Pas es Zona de Especial Conservación y, por tanto, forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y de la Red Natura 2000, por lo que cualquier proyecto que quiera ejecutarse en su entorno debe ser objeto de una valoración de posibles afecciones y del informe de la Dirección General del Medio Natural.

El alcalde Óscar Villegas ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Norte para empezar la primera fase de las obras, que con un presupuesto 60.000 euros, incluye la reparación de la actual escollera para evitar la inundación del parque público.

El alcalde ha agradecido la buena disposición del consejero a colaborar con el ayuntamiento de Puente Viesgo y, concretamente, en la recuperación de esta zona de uso público que presenta un avanzado estado de degradación.

6539955