Visor de contenido web

Extinguido en Valdeprado del Río el único incendio registrado hoy en Cantabria que ha afectado a 6 hectáreas de monte bajo y pradería

El operativo de Medio Rural mantiene activada la alerta en Campoo y Valderredible

Santander - 03.10.2018

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria informa de que a esta hora se encuentra ya totalmente extinguido el único incendio forestal que se ha registrado hoy en la Comunidad Autónoma, que ha tenido lugar en la localidad de Aldea del Ebro, en Valdeprado del Río, y ha afectado a una extensión aproximada de 6 hectáreas y media de monte bajo y praderías.

El Gobierno mantiene dos comarcas en alerta, Campoo y Valderredible, donde se mantiene la prohibición de todo tipo de quemas, mientras persistan las actuales condiciones meteorológicas de ausencia de lluvias.

El director del Medio Natural, Antonio Lucio, ha reiterado una vez más su llamamiento a los ciudadanos para que eviten cualquier práctica de riesgo que pudiera generar un incendio, como prender hogueras o utilizar maquinaria que pueda provocar chispas en zonas cercanas al monte. Asimismo, solicita la colaboración ciudadana para alertar de cualquier indicio de que se pueda estar originando un incendio.

6643589