Visor de contenido web

Medio Rural confía en que en las próximas horas baje el riesgo de incendios con la llegada de la borrasca atlántica

A esta hora permanece un incendio activo en la localidad de Merilla, en San Roque de Riomiera, de los cinco que se han producido en la jornada

Santander - 05.10.2018

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria espera que la llegada, en las próximas horas, de un frente frío asociado a una borrasca disminuya el riesgo de incendios en Cantabria, que ha obligado a activar la alerta en las comarcas de Cabuérniga, Campoo y Valderredible.

Según informa la Dirección General del Medio Natural, a esta hora permanece activo un foco en la localidad de Riomiera, situado en una zona inaccesible y sin riesgo para la población. En el día de hoy se han controlado otros 4 focos en las localidades de Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Arenas de Iguña y Santiurde de Toranzo.

El incendio que ha revestido mayor importancia se ha iniciado este mediodía en El Soto, en Campoo de Suso, afectando a unas 5 hectáreas y media de matorral, quedando extinguido a las 18:30 horas de la tarde.

En lo que llevamos de mes se han producido en Cantabria 10 incendios de escasa entidad. El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, recuerda a los ciudadanos que deben evitar cualquier práctica de riesgo que pudiera generar un incendio. Asimismo, solicita la colaboración ciudadana para alertar de cualquier indicio de que se pueda estar originando un fuego.

6650115