Visor de contenido web

Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO) de Medios de Defensa Fitosanitarios. Sector de tratamientos fitosanitarios.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Medio Rural Pesca y Alimentación

Dirección General:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

Realización o intervención en alguna de las actividades siguientes: Prestación de servicios de aplicación de productos fitosanitarios, bien sea por cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas. Aplicación de productos fitosanitarios, con carácter industrial y por cuenta propia, mediante equipos o instalaciones fijas.

Tipo procedimiento:

Registros Administrativos

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Deberá solicitar la inscripción en el ROPO, toda persona física o jurídica que realice o intervenga en alguna de las actividades definidas en el artículo 4b) de la Orden MED/4/2018 y: - Tengan su domicilio legal en Cantabria. - Dispongan de licencia de actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, expedida por el ayuntamiento en el que esté ubicada la instalación. - Acrediten la disponibilidad de un local para el almacenamiento de la maquinaria, de los equipos de protección individual y de los productos que se utilicen en la actividad, así como de los envases vacíos.

Documentación:

Solicitud según Anexo II de la Orden MED/4/2018, salvo declaración responsable del interesado y sin perjuicio de su posterior acreditación: a) Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante. En el caso de que la solicitud sea realizada por el representante de la entidad, acreditación de la representación. b) Licencia de actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, expedida por el ayuntamiento en el que esté ubicada la instalación. De no constar expresamente en el documento la autorización municipal para la realización de esta actividad, deberá complementarse con un informe aclaratorio de la autoridad municipal correspondiente. En el caso de que este documento no sea aportado, el órgano competente comunicará al respectivo ayuntamiento la información que le afecte por la ubicación en su término de cualquier tipo de instalaciones o actividades. c) Acreditar la disponibilidad del local para el almacenamiento de la maquinaria, de los equipos de protección individual y de los productos que se utilicen en la actividad, así como de los envases vacíos. d) Memoria descriptiva en la que se detalle: 1- La relación de los establecimientos afectos a la actividad o actividades referidas, 2 Las clases de productos fitosanitarios u otros medios de defensa fitosanitaria que pretenda utilizar, 3- La relación del personal afecto a la actividad o actividades referidas, especificando la ubicación de sus puestos de trabajo, así como la formación o capacitación de quienes desempeñen puestos o desarrollen actividades exigidas en la normativa. 4- Los tipos de tratamientos u otros de servicios que pretendan prestar. 5- Modelo de contrato, factura o documento a utilizar en el que conste la información obligatoria que hay que dar al contratante (productos fitosanitarios, dosis aplicadas, plazos de seguridad). 6- Modelo de registro de tratamientos. 7- Relación de los equipos de aplicación con los que se realicen los tratamientos fitosanitarios. 8- Para usos no agrarios: acreditación documental del técnico que va a actuar como asesor en Gestión Integrada de Plagas (GIP). e) Justificante del ingreso de la tasa correspondiente.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Abierto todo el año. 1 mes de antelación a la fecha en que esté previsto el inicio de la actividad.

Fecha:

14 de mayo del 2018

Lugar presentación :

En las oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en el Registro General Central de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria: https//rec.cantabria.es, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Agricultura y Diversificación Rural. / Orden MED/4/18, de 19 de enero, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. / Orden MED/4/18, de 19 de enero, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

40 días hábiles.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes. / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal. Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

6109469