Jesús Oria: "contamos con un circuito de ferias excelente al servicio de los productores artesanos de Cantabria"

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación abre la III Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria en Puente San Miguel

Santander - 25.08.2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado el papel que juegan las ferias agroalimentarias de Cantabria como instrumentos de promoción de nuestros productores artesanos.

Oria ha hecho estas declaraciones en la apertura de la III Feria Agroalimentaria de Puente San Miguel, que se está celebrando este fin de semana en el Parque de La Robleda de esta localidad.

La feria ha reunido a una veintena de productores artesanos de Cantabria en los que están representados una amplísima gama de alimentos: chocolate, miel, orujo, quesos, embutidos, mermeladas ...

"La Consejería quiere estar al lado de esta iniciativa, como otras de este tipo, por el impulso que supone para nuestros productores y para el territorio", ha indicado Oria, asegurando que coincide directamente con los objetivos del Gobierno, que colabora porque estas acciones promocionales "redundan en beneficio del sector y en definitiva de Cantabria".

El consejero se ha declarado orgulloso del excelente circuito de ferias agroalimentarias que este Gobierno ha impulsado a lo largo y ancho de la Comunidad, para que los productores den a conocer sus elaboraciones.

"En un mercado cada vez más exigente, el consumidor tiene la ocasión a través de estas iniciativas, en las que se revindica los mercados tradicionales ¿el mercado de pueblo-, de establecer una relación con los elaboradores de los productos expuestos a la venta, consultándoles las características de los mismos y su forma de elaboración".

La 'Feria Productos de Cantabria' está organizada por el Ayuntamiento de Reocín y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

A lo largo del recorrido por los diferentes expositores, el consejero ha estado acompañado por el alcalde Pablo Diestro, por la concejala de Medio Rural, Erica Fernández, y por el director de la ODECA, Fernando Mier.

Paralelamente a esta actividad, tendrán lugar actuaciones musicales, sorteos, talleres de cocina y juegos tradicionales.

6536431