Ginkgo

Fecha de publicación: 06/04/2015

Ginkgo (Ginkgo biloba L.): 1
Familia: Ginkgoáceas

%nbsp;

Descripción:

Es un árbol de hoja caduca y porte elegante que puede llegar a los 40 metros, con copa cónica o piramidal. Las hojas tienen forma de abanico y nacen agrupadas en pequeños brotes. Existen individuos macho y hembra.

Procede de China, pero fue descubierto por los europeos en Japón, donde fue introducido anteriormente. Fue introducido en Europa en el siglo XVIII, su cultivo ornamental se ha extendido por todo el continente desde entonces por su valor estético y por su resistencia a suelos pobres y atmósferas contaminadas. Esto es gracias a que casi ningún organismo lo ataca, por ser una especie muy antigua y no nativa. Generalmente se plantan los individuos macho, porque las hembras dan un fruto de olor desagradable.

Observaciones:

Gingko es una palabra japonesa cuyo significado biene a ser "árbol sin hoja en invierno". En China y Japón es es considerado como árbol sagrado y se cultiva en templos y cementerios. Gracias a esta costumbre ha pervivido hasta nuestros días. Los botánicos le consideran como un auténtico "fósil viviente".

Individuos singulares:

Nombre Localización
24 Ginkgo Santillana del Mar